FAQ

  1. Formatos
  2. Nuestro equipo de impresión para Gran Formato
  3. Mejor opción de tamaño
  4. Estándares de fotografías / Tamaños de impresión
  5. Mínimos/máximos ppp recomendables para cada formato
  6. Usos erróneos de la medida ppp

Nuestro equipo para Gran Formato
Es, quizás, el mejor del mercado: EPSON STILUS PRO 9900 , puede imprimir a 2880 x 1440 ppp. Utiliza las tintas de pigmento más avanzadas para trabajos profesionales y de calidad “museo” Epson UltraChrome™ HDR.

epson


Estándares de fotografías / Tamaños de impresión

Para que no se corten tus fotos, o aparezcan bandas blancas en los lados, tienes que tener en cuenta en qué proporción hace las fotografías tu máquina o quien te las haya pasado.
El tamaño tradicional de revelado de películas 10×15 (en realidad 102×152 en la conversión del estándar en pulgadas) tienen una proporción 2/3; pero la mayoría de las cámaras digitales (compactas) hacen las fotos con una proporción más cuadrada: 3/4. A la hora de imprimir hay que tenerlo en cuenta para que no corte la imagen si no lo deseamos, y elegir el formato 11×15 (114×152).

Esto hay que tenerlo en cuenta para copias más grandes y seguir esas mismas proporciones: 2/3 vs 3/4, aunque hay que considerar que los sensores de las cámaras digitales (donde se fija la imagen) varían frecuentemente según la marca. Por eso “no encajan” exactamente en los estándares de impresión.

Si prefieres una impresión con proporción 2/3 (10×15) de la imagen que has hecho con tu cámara compacta digital 3/4, tienes dos opciones:

· Recortar un poco los laterales de la imagen, o
· Ajustar la fotografía al ancho, dejando márgenes blancos en la zona superior e inferior de la copia.

En Strawberryphoto te aconsejamos que no renuncies a nada de tu fotografía,  e imprimas con la proporción 3/4 (11×15). Esperamos que esta tabla te ayude elegir mejor el tamaño de tus copias:


Mejor opción de tamaño
Esta tabla te puede ayudar a comprobar las resoluciones recomendadas para un acabado perfecto.
Si quieres que te ayudemos a configurar tu máquina de fotos, para conseguir una mejor resolución, no dudes en comentárnoslo.

mejor opcion de tamaño


Mínimos/máximos ppp recomendables para cada formato


Usos erróneos de la medida PPP
Uno de los usos erróneos más comunes del término puntos por pulgada es utilizarlo para imágenes digitales, es decir, para imágenes que van a ser representadas en pantallas.

Una misma imagen digital puede mostrarse en diferentes tamaños (en centímetros) según el dispositivo donde aparezca. Varias pantallas de ordenador o televisores aunque ofrezcan la misma resolución en pixeles, puede variar su superficie física donde aparezca la imagen (por ejemplo una pantalla de 15″ o de 21″).
La medida puntos por pulgada va ligada inexorablemente a la calidad de la impresión (o del escaneado), es decir, va ligado a un soporte físico como el papel.

Una imagen digital puede contener información del valor en ppp al que va a ser impresa, pero esto por sí mismo no tiene relevancia en un soporte digital. Además este valor puede modificarse a gusto para imprimir la imagen a diferentes tamaños (aunque afectará la calidad). Por ejemplo, una imagen de 1000×1000 píxeles puede ser impresa en 4×4 pulgadas a 250 ppp, o en 10×10 pulgadas a 100 ppp.